¿Aislar y redecorar a la vez?

¿Aislar y redecorar a la vez?
¿Aislar y redecorar a la vez?

Sí, es posible. Gracias a la celulosa decorativa, podrás mejorar el aislamiento de tu vivienda y redecorar el interior del salón, dormitorio u otra estancia de la casa.La celulosa es un material que da muchas posibilidades más allá de sus grandes propiedades como aislante. Te explicamos cómo es el proceso y qué tienes que tener en cuenta para optar por esta solución.

  • ¿Cómo es el proceso?

Antes de comenzar, deberás tener la habitación o pared despejada y sin muebles para que quede lo más unificado posible. Si necesitas aislar paredes, techos, tabiques o forjados, cubre toda la decoración del interior de la habitación y así no se cubrirán con polvo, ni se mancharán de pintura.

Primero, proyectamos la celulosa por la zona a aislar. Es un proceso rápido y sencillo. El proyectado de celulosa no requiere de obra y en un día se realiza perfectamente. Esta técnica te dejará la pared o techo con una importante mejora en el aislamiento térmico y acústico y la pared estará lista para ser pintada, ¡rápido y sin obras!

Es importante decir que la celulosa es un material ecológico y totalmente inofensivo para quienes vivís en la casa. Además del aislamiento térmico, la celulosa reduce la reverberación, ya que parte del sonido es absorbido por el material.

Una vez la celulosa esté proyectada, podrás escoger el color que deseas para pintar con el pintor. Así, además de ganar confort en la vivienda, tendrás un aspecto renovado y revalorizado. Sin duda, una importante mejora para tu vivienda y una buena oportunidad para dejar tu casa como nueva.

Desde Ecoisola, nos coordinamos con el pintor para que el proceso sea lo más ágil posible. Así, no te tienes que preocupar de llamadas y gestiones adicionales.

  • Celulosa decorativa en hostelería y comercio

La técnica del revestimiento de paredes con celulosa, especialmente del techo, es muy frecuente en comercios hosteleros. La capacidad de este material para insonorizar el local es el motivo principal por el que se utiliza. La celulosa decorativa es muy útil ya que, con una capa de pintura del color que elijas, además de aislar e insonorizar el comercio le darás un toque moderno y distinguido.

El aspecto final de la celulosa proyectada pintada puede ser similar a este, con una ligera rugosidad que aporta un aspecto moderno y muy buena estética:

celulosa-decorativa

celulosa proyectada comercio

celulosa proyectada vitoria

insonorizacion celulosa

Recuerda que existen varios tipos de aislamiento. Según la escasez de aislante, el espacio de las cámaras y las particularidades de cada caso, necesitarás una técnica o un material concreto:

  1. Aislamiento mediante insuflado en la cámara. Rellenamos los espacios de la cámara que generan las corrientes y no aíslan correctamente. Mediante pequeños agujeros, se insufla el aislante y se rellena la cámara. Estos agujeros son tapados y pintados para que tu vivienda quede tal y como estaba. También, existe la opción de insuflar desde el exterior de la vivienda o desde la terraza.
  2. Aislamiento con proyectado en la facahada. Sin entrar en tu casa, proyectamos corcho o celulosa, por ejemplo, por el exterior del edificio. Dentro de esta opción, se ubicaría el sistema SATE, con un precio más elevado que el proyectado de corcho.
  3. Por último también existe el proyectado con celulosa dentro de casaLogra el doble objetivo de aislar la vivienda y además darle un nuevo aire.

Escribir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *