Las humedades por capilaridad tienen solución. Estas humedades son complicadas de solucionar ya que se crean por el ascenso del agua de la tierra a través de materiales porosos y absorbentes como el hormigón o los ladrillos. Únicamente se generan en casas adosadas o independientes que están al mismo nivel que el terreno y tienen contacto directo con la tierra.
Como explicamos en el artículo “¿Puedo aislar mi vivienda si tiene humedades?”, en nuestras viviendas podemos encontrar diferentes tipos de humedades. La humedad por capilaridad es una de ellas, más habitual en casas viejas.
Nos deberemos fijar especialmente en plantas bajas, garajes o sótanos ya que, al estar en contacto directo con la tierra, los materiales de construcción absorben la humedad como esponjas y las manchas de humedad aparecen en el interior del edificio, produciendo daños estéticos.
- La solución
Para eliminar la capilaridad y aislar los muros afectados debemos inyectar un producto hidrofugante, que consiga frenar la subida de humedad e impermeabilizar las paredes.
Este producto forma cristales que sellan los vasos capilares de los materiales de construcción e impiden el paso del agua por capilaridad. Esto genera una barrera estanca a través de un proceso de mineralización físico y químico que produce:
- Un refuerzo de todo tipo de materiales absorbentes (piedras, morteros, hormigón, ladrillos, etc.)
- Una barrera antihumedad, impidiendo filtraciones colaterales o subidos capilares.
- Una mejora de la resistencia a ciclos de hielo-deshielo.
En Ecoisola trabajamos con el mineralizador PQ ya que es permeable al vapor pero impermeable al agua, necesario para corregir este tipo de humedades. Lo inyectamos en la zona baja de la pared, con agujeros a 10 cm. del suelo y de 1 cm. máximo de diámetro.
- Propiedades del mineralizador
- Endurece y consolida piedras porosas, areniscas, hormigones y morteros, ladrillos, tejas, etc.
- Producto incoloro, no altera el aspecto estético de los materiales a tratar.
- Permeable al vapor de agua.
- Fácil de aplicar.
- Datos técnicos: Solución acuosa; aspecto líquido; incoloro; densidad: 1,20kg/dm3.
Escribir un comentario