3. Aislamiento con corcho proyectado

Aislamiento con corcho proyectado

El corcho proyectado VIPEQ es un aislante totalmente ecológico y que se proyecta en edificios, con el resultado de un buen aislamiento además de lograr un color y estética especial .

Muchas fachadas actualmente están deterioradas por el paso del tiempo, las humedades terminan por desprender las pinturas al no poder ventilar el exceso de humedad ambiental. Las opciones hasta ahora eran volver a pintar cada cierto tiempo para solucionar la parte decorativa de la fachada, sin aislar y sin solucionar posibles humedades ni mejora térmica del edificio.

El corcho proyectado corrige las deficiencias térmicas, dotando al interior del edificio un ambiente más saludable y un aislamiento térmico al corregir los puentes térmicos que provocan las condensaciones internas que generan (moho, salitre, etc.) que tanto dañan al edificio y a sus moradores.

alcornoques

El escaso o mal aislamiento de muchos edificios conlleva excesivos consumos de calefacción y aire acondicionado que repercute a los propietarios de los edificios. El aislamiento con corcho proyectado VIPEQ es una barrera efectiva para obtener temperatura ideal interior de los edificios, con un número inferior de horas de calefacción e incluso sin ella, ya que se obtienen diferenciales de temperatura exterior a interior de 5 a 8 grados dependiendo de las zonas geográficas. VIPEQ cumple con el C.T.E en cuanto a la mejora térmica del envolvente de los edificios. Se considera la alternativa más económica al Sate, con multitud de opciones de estética y color.

¿Cuándo se aplica?

Cuando el tipo de aislamiento termoacústico requerido lo aconseje, este aislamiento tiene características ideales para:

  • Ahorro energético en aire acondicionado o calefacción. Bajada del 18% del flujo de calor en 3 mm.
  • Uniformidad del aislamiento térmico con eliminación de fuentes de condensación debido a la eliminación de puentes térmicos.
  • Aislamiento acústico (disminución 8-10 decibelios).
  • Evita la aparición de fisuras en las fachadas.
  • Protección y reparación de cubiertas de tela asfáltica aportando aislamiento térmico.
  • Durabilidad en el tiempo de sus propiedades sin ser afectado por los agentes atmosféricos.
  • Rehabilitación y encapsulado de cubiertas (uralita y chapa) consiguiendo en la misma aplicación aislamiento térmico, acústico e impermeabilización.

15578518_283017152100216_2106610891609600236_n

Preguntas frecuentes

No, los servicios de aislamiento de corcho proyectado deben realizarse por empresas especializadas. Las empresas cuentan para ello con un equipo especial de proyectado.

No, el material Vipeq no es tóxico, tiene una emisión nivel M1 según normativa francesa, es biodisoluble y está exonerado de sospecha de ser cancerígeno.

Vipeq-F08 tiene una conductividad térmica Lambda de K=0,068+-0,004 W/m.k a 27ºC.

La obra se hace en un solo día en el caso de pisos y 1-2 días en el caso de viviendas unifamiliares.