La protección pasiva contra incendios es el conjunto de medios, elementos y características físicas que debe reunir un edificio para evitar los daños producidos por el fuego, impidiendo que éste se propague. La protección pasiva contra el fuego en una vivienda, nave o local comercial es fundamental y un elemento esencial en la construcción de cualquier edificación.
Los sistemas de protección pasiva contra los incendios buscan:
- Detener la progresión de los humos
- Evitar la propagación de las llamas
- Contener los efectos térmicos en el área del desastre
- Mantener la estabilidad de los elementos estructurales
- Facilitar la evacuación y extinción de las llamas
Desde Ecoisola tenemos años de experiencia realizando todo tipo de aislamientos en viviendas con la aplicación de compuestos óptimos para la protección pasiva contra incendios, tanto en viviendas de nueva construcción como en obras de restauración o rehabilitación. En concreto, se trata de un mortero proyectado en base seca, compuesto de lana de roca y perlita con cemento como único ligante hidráulico, especialmente concebido para la protección pasiva contra incendios de elementos constructivos.
Este mortero posee ciertas cualidades de aislamiento térmico y evita también la condensación de agua. No contiene en su composición yeso ni escayola, ni cal, así como tampoco incorpora ningún componente tóxico.
Su aplicación se realiza directamente por proyección neumática, con máquina de proyección mediante vía seca, sobre los elementos a proteger. Esto, junto a su buena adherencia, hace que el recubrimiento se adapte perfectamente al elemento a proteger sin presentar grietas ni fisuras, generándose una capa continua, elástica y sin uniones.