Aislamiento con lana mineral
La lana de roca, perteneciente a la familia de las lanas minerales, es un material fabricado a partir de roca volcánica. Se utiliza principalmente como aislamiento térmico ecológico y como protección pasiva contra el fuego en la edificación, debido a su estructura fibrosa multidireccional, que le permite albergar aire relativamente inmóvil en su interior. En Ecoisola utilizamos lana de roca Rockwool y Rockprime, referentes de calidad y con certificación europea en lana mineral.

La lana de roca es ignífuga e incombustible (A1), hidrófuga y porosa, por tanto actúa como aislante acústico. Una vez insuflada, la lana mineral queda totalmente compactada en el interior de la cámara, a una densidad de 70 kg/m3 +- 20 kg/m3. Es el único material que cuenta con los certificados necesarios para subvenciones en España.
¿Cuándo se aplica?
Cuando el tipo de aislamiento termoacústico requerido lo aconseje, este aislamiento tiene características ideales para:
- Insuflado de falsos techos en soportales con presencia de tuberías de agua.
- Insuflado en cubiertas no estancas con presencia de goteras.
- Insuflado próximo a chimineas, calderas o tubos calientes.
- Insuflado de patinillos conectados entre plantas.
- Insuflado en cámaras de ventilación (excepto en sótanos).
- Insuflado de falsos techos en locales de pública concurrencia.
- Insuflado de fachadas de edificios de gran altura.

Preguntas frecuentes
No, los servicios de aislamiento con lana de roca deben realizarse por empresas especializadas y homologadas por el fabricante según AVIS TECHNIQUE 20_04-38. Las empresas cuentan para ello con un equipo especial de insuflado.
No, el material Rockwool 001 no es tóxico, tiene una emisión nivel M1 según normativa francesa, es biodisoluble y está exonerado de sospecha de ser cancerígeno.
Rockwool 001 tiene una conductividad Lambda de 0,040 W/m*K.
La obra se hace en un solo día en el caso de pisos y 1-2 días en el caso de viviendas unifamiliares.
Solo se harán varias perforaciones de 25 mm de díametro desde el exterior de la fachada, o perforaciones de 40 mm-80 mm si hay que insuflar falsos techos o tabiquería de yeso desde el interior.