¿Qué material elijo para aislar mi vivienda?

¿Qué material elijo para aislar mi vivienda?
¿Qué material elijo para aislar mi vivienda?

Responder a las siguientes preguntas te ayudará a elegir el mejor aislante para tu casa:

  1. ¿Qué antigüedad tiene mi edificio?
  2. ¿Quiero aprovechar para mejorar estéticamente la fachada?
  3. ¿Cuál es el objetivo principal que busco al aislar mi vivienda?
  4. ¿Quiero utilizar un material ecológico?
  5. ¿Ha existido anteriormente algún problema de humedades?

Es importante que conozcas el año de construcción de tu edificio, especialmente si no tienes claro si se hizo antes de 1979. En España no existía ninguna normativa que obligara a aislar las viviendas antes de ese año, por eso, de los edificios anteriores a 1980 se dice que están en ruina energética. ¿Qué significa esto? Que las cámaras de aire del bloque están vacías, lo que implica que existen corrientes de aire entre tu pared y la fachada exterior.

No todos los edificios tienen las mismas cámaras de aire. Una vez analizada, y en función de si cuenta ya con algún tipo de material aislante, el profesional te guiará sobre las alternativas que tienes en cuanto a materiales y a la técnica de aislamiento.

Si al mismo tiempo que aíslas buscas también arreglar la fachada, lo mejor será que aísles por el exterior. Tienes 2 alternativas: aislar mediante el método SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) u optar por una opción más barata aplicando corcho proyectado directamente a la fachada. Esta solución sirve, al mismo tiempo, para eliminar las humedades por filtración que pueda tener la fachada y como alternativa a la pintura.

  • Aislantes ecológicos con los que trabaja Ecoisola

Existen 4 materiales aislantes ecológicos que utilizamos en Ecoisola en función de las características de la vivienda y los objetivos del cliente: celulosa, lana mineral, fibra de madera y corcho proyectado.

La elección de uno u otro depende del espacio que tenga la cámara de aire de la vivienda, de si el objetivo principal es aislar el frío o el calor, de la tendencia a las humedades que tenga nuestro edificio o de si queremos aislar por el interior o el exterior. En cada caso se hará un análisis previo de la vivienda y se pondrán encima de la mesa las alternativas existentes para que el cliente, con nuestra ayuda, escoja el material que mejor satisfaga sus necesidades.

Escribir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *