Aislar en verano: protégete del calor y prepárate para el invierno

Aislar en verano: protégete del calor y prepárate para el invierno
Aislar en verano: protégete del calor y prepárate para el invierno

Al hablar de aislamiento pensamos en protegernos del frío, al menos, en las ciudades del norte. Sin embargo, una vivienda bien aislada protege tanto del frío como del calor sofocante. Aislar en verano significa, además, ahorrar en el coste de la obra, ya que Ecoisola aplica un 10% de descuento en los proyectos desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

  • ¿Pasas mucho calor en casa en verano? ¡Combátelo!

Dependiendo de las características de tu vivienda la temperatura en su interior oscilará entre unos parámetros u otros. La ubicación, la orientación, la altura a la que se encuentra tu vivienda, o si vives en un primero o en el ático, influyen decisivamente en la temperatura de tu hogar. Un buen aislamiento nos ayuda a mantener el calor en invierno y el fresquito en verano.

  • Aislantes térmicos: cuál escoger

Ecoisola analiza las cámaras de tu vivienda y sus características y te recomendará un material u otro para conseguir el máximo aislamiento posible. Por lo general, los mejores aislantes térmicos son la lana mineral, la celulosa y las bolitas de EPS Neopor.

En este artículo de nuestro blog encuentras una tabla comparativa entre diferentes materiales aislantes. Los mejores aislantes térmicos son los que menos lambda (coeficiente de conductividad térmica del material) tengan.

También es importante prestar atención a las zonas comunes de la comunidad. Normalmente, la vivienda que más sufre el calor es la última, la más cercana al tejado. Existen edificios que entre el último piso y el tejado tienen un forjado, elemento estructural de la vivienda, que carece de aislamiento. Será importante analizarlo y ver cómo la comunidad puede potenciar el aislamiento de cada vivienda realizando mejoras en estas pequeñas áreas comunes.

Pídenos Presupuesto

  • Ventajas de aislar en Primavera/Verano
  1. Descuento. Ser previsor tiene ventajas. Prepararte para el siguiente invierno y evitar además el calor sofocante durante el verano te permite conseguir un 10% de descuento. Aplicable desde el 1 de junio al 31 de septiembre.
  2. Disminuye el uso del aire acondicionado. Muchas viviendas propensas a sufrir temperaturas sofocantes en verano terminan pagando importantes facturas de aire acondicionado. Evitar que la temperatura se desboque en verano te permitirá ahorrar un pico cada temporada estival.
  3. Evita listas de espera: el sector del aislamiento vive su época valle en verano y el periodo punta en invierno. Por tanto, aislar en verano permite afrontar todo el invierno bien protegido y evitar esperas en tu proyecto.

aislar-en-verano