¿Sabías que por la caja de persianas se escapa parte de la temperatura de tu casa? Es un espacio al que no se le suele prestar atención y que carece de cualquier tipo de aislamiento.
Desde Ecoisola te explicamos cómo aislar la caja de la persiana con un sistema económico y rápido de instalar.
Termoflex es un aislamiento térmico especialmente diseñado para este espacio. El material está formado por EPS y Neopor y posee una excelente capacidad aislante. Con un montaje rápido y sencillo, te asegurarás de que tu vivienda quede mejor aislada. ¿Qué ventajas tiene el aislamiento del cajón de la persiana?
- Sistema de rápida instalación
- Económico
- Efectivo. Mejora del confort desde el momento que se instala
- Producto de larga duración
El montaje es rápido y sencillo para los profesionales del aislamiento. En pocos pasos, el material se instala por dentro de la caja de la persiana y deja el espacio aislado.
- Se retira la tapa de registro y se toman medidas del cajón. Es muy importante que el especialista valore y escoja el grosor adecuado de Termoflex.
- Tiene que dejarse entre 5 y10 mm. de margen para que la persiana tenga espacio. Se corta la lámina para adaptarlo a la medida del largo del cajón y se introduce doblándola alrededor de la persiana.
- Verificamos que la persiana puede enrollarse correctamente. A continuación, se fija la lámina con unas escuadras para posicionarse correctamente.
- Por último, se sella el perímetro y las juntas con espuma de poliuretano y se comprueba que la persiana funciona a la perfección.
Ejemplo real del aislamiento de la caja de persiana:

Antes: caja de la persiana sin aislar.

Después: caja de la persiana con aislante.
Existen otros mecanismos que no funcionan tan bien y dejan la cuerda de la persiana en tensión y muy dura. El sistema de aislante con Termoflex es efectivo en aislamiento y hace que la persiana funcione como siempre.
- Información técnica
El material está compuesto por un panel de EPS con una transmitancia térmica U=0,035W/m2K, una capa de difusión y un panel flexible de Neopor U=0,031W/m2K. Es decir, está compuesto por unos materiales que aportan un gran aislamiento a este punto débil como es la caja de persiana.
La lámina elimina puentes térmicos ya que sella el paso del aire. Además, ayuda a reducir el ruido que proviene del exterior.
- Si tienes preguntas o te interesa conocer en qué te puede ayudar para tu caso concreto, ¡no dudes en contactarnos!
Escribir un comentario