¿Te has fijado que es tiempo de obras en Vitoria-Gasteiz? Si caminas entre calles y levantas la mirada, te darás cuenta de la cantidad de andamios y de obras que se están realizando en edificios de nuestra ciudad estos meses.
Algunas de estas obras están destinadas a nuevas promociones de vivienda. Otras, a renovar y restaurar las fachadas y tejados de los edificios. Si es tu caso, ¿por qué no te planteas mejorar el confort y reducir el consumo energético de tu vivienda?
Uno de los mejores momentos para aislar tu vivienda es aprovechar cuando tienes obras en casa o en tu comunidad. ¿Por qué? Nos lo explica Jon Alba, socio y director de proyectos de aislamiento de Ecoisola: “Si se están haciendo obras en el edificio y hay un andamio instalado, lo aprovechamos para aislar la vivienda desde el exterior. Aprovechamos la infraestructura ya hecha, sin alargar los tiempos de obra“.
Desde Ecoisola se coordinan con la empresa de rehabilitación de forma directa y así evitarás que tengan que entrar en tu vivienda, sin generar polvo o incomodidades. Una vez acabada la obra de rehabilitación, tu vivienda contará con una mejora importante en cuanto a eficiencia energética que se nota directamente en el confort.
Es importante señalar que puedes solicitar el estudio de aislamiento sin ningún compromiso y de forma individual, aunque otros vecinos no deseen mejorar su aislamiento.
Si por el contrario buena parte de la comunidad desea aislar su vivienda, existen descuentos progresivos para aislar en función del número de vecinos que deseen realizar la mejora.
Pero no sólo se pueden aprovechar las obras por el exterior del edificio. Jon pone otro ejemplo: “¿Vas a pintar tu casa? Aprovecha en este caso la obra interior y aísla tu vivienda antes de pintarla“. El equipo de Ecoisola se coordina con el pintor en tiempos y plazos. Por un económico precio, aprovecharás que tienes la vivienda libre para pintarla y una vez acabado el trabajo, también la tendrás correctamente aislada.