¿Quieres aislar tu vivienda pero tienes dudas de cómo es el proceso? Te explicamos paso a paso desde que nos llamas por primera vez hasta que tu vivienda queda perfectamente aislada, ganando confort y ahorrando en la factura energética inmediatamente.
1. ¿Cómo se calcula el presupuesto?
En primer lugar, el técnico se acerca a tu vivienda para medir las fachadas a aislar, descontando el espacio de las ventanas. En esa visita, se realiza un agujero en la pared con el taladro para introducir el endoscopio con la cámara y ver el espacio disponible en la cámara de aire, si ya hay un aislamiento, etc.
Tras realizar esta comprobación el agujero queda tapado y la estancia limpia. Ese mismo día se valora si es viable su ejecución desde el exterior con la máquina en la furgoneta, si existen otras opciones desde el exterior o si es necesario subir la máquina al rellano.
Al día siguiente, viendo las necesidades detectadas, se realiza el estudio que detallará el mejor material aislante para tu caso y el presupuesto de la ejecución.
2. El día de la obra
Durante la ejecución del aislamiento, lo primero que realizará el técnico de Ecoisola es mover y tapar los muebles. De esta forma, quedará todo cubierto con plásticos para que no les entre nada de polvo y, una vez finalicemos la obra, todo volverá a estar como antes.
A continuación, se realizan los agujeros por donde se introducirá el material aislante. Estos agujeros son de 2 cm. de diámetro. Realizamos estas pequeñas perforaciones en la parte superior e inferior de la pared. Sin embargo, si el material empleado son las Bolitas EPS Neopor, los agujeros serán aún más pequeños (de 1,6 cm. de diámetro) y únicamente se harán en la parte superior de la pared. En el caso del aislamiento de techos, aprovechamos los huecos de los halógenos.
¿Cómo realizamos los agujeros? Utilizamos un taladro y un aspirador para su ejecución, que recoge directamente el polvo que se haya generado.
Tal y como se habrá señalado en el presupuesto, se introducirá la manguera desde la máquina (que estará en la furgoneta, en el rellano o en otra ubicación) para rellenar las cámaras de abajo a arriba.
3. ¿Cómo quedará tu vivienda?
El técnico de Ecoisola dejará tu vivienda limpia y recogida, con las mínimas molestias y con los agujeros sellados. Es importante dejar claro que la vivienda no perderá espacio. No se deja maquinaria ni mecanismos instalados que ocupen espacio en la vivienda.
En la mayoría de los casos, en 1 día tendrás tu vivienda aislada y protegida del exceso de frío, calor, humedad y ruido. Además, reducirás la factura hasta en un 50% a partir del día siguiente y ganarás en confort dentro de tu hogar.