Igual llegamos tarde… pero muchos nos preguntáis qué podéis hacer para no morir en las olas de calor. Y la respuesta es muy clara: AISLAR. Con un buen aislamiento evitarás, en buena medida, que el exceso de calor se cuele en tu vivienda. Te decimos algunas claves, ¡no te arrepentirás!
Claves para aislar antes de las olas de calor
Bajas las persianas, ventilas de madrugada, cambias las sábanas, pones el ventilador, intentas hacer corriente… Así, día tras día. Pero no encuentras solución: en tu casa has superado los 30 grados. Si aún necesitas argumentos de peso para reaccionar y encontrar una solución eficaz, no te preocupes, ¡nosotros te los damos!
1. Benefíciate de un buen aislamiento en verano.
Sí, también es necesario en Vitoria-Gasteiz. Y es que las temperaturas están subiendo y cada año registramos veranos más extremos que afectan al bienestar dentro del hogar. Si aíslas antes de una ola de calor, evitarás que la temperatura de tu casa se dispare durante los meses de verano.
2. Reduce el gasto en aire acondicionado.
Con una inversión en aislamiento, vas a lograr reducir el gasto en tu factura de electricidad. Más ahora que los precios están por las nubes, notarás el ahorro ¡desde el primer día!
3. El caso de los últimos pisos y bajocubiertas.
Los últimos pisos, las bajocubiertas o los dormitorios de buhardilla sufren especialmente los efectos de las olas de calor. ¿Por qué?
> Primero: el 30% de la temperatura interior se fuga por el tejado.
> Segundo: al permanecer en continuo contacto con el tejado del edificio, estas viviendas se encuentran más expuestas al exterior y al efecto del sol.
> Tercero: el aire caliente sube hacia los pisos superiores y muchas veces se hace imposible permanecer dentro de la vivienda.
Este es un caso muy habitual en Vitoria-Gasteiz, más aún en edificios de más de 35 años. La solución definitiva es la completaremos con el aislamiento de los tejados y forjados para dejar esta zona correctamente aislada. Potenciaremos el ahorro en la factura energética y, sobre todo, podremos vivir cómodamente en las olas de calor. ¿Es tu caso? Lee este artículo y descubre cómo trabajamos el aislamiento en últimos pisos y bajocubiertas.
Beneficios indirectos
Pasados unos meses, seguirás satisfecho de la obra realizada, ¿quieres saber por qué?
1. Tu vivienda llegará protegida al invierno desde los primeros días de frío. Con una mejora en tu aislamiento, evitarás las oscilaciones térmicas que afectan a la temperatura interior.
2. Mejorarás el aislamiento acústico: seguro que podrás dormir mucho mejor.
Si este verano estás sufriendo el exceso de calor, ¡no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros! Te asesoramos para encontrar la mejor solución.