Tras un aumento progresivo y sin tregua del precio del gas, la Agencia Internacional de la Energía estima que su precio se pueda sextuplicar. Ante esta inminente subida de precios del gas, en Ecoisola lo tenemos claro: es necesario apostar por la eficiencia energética de nuestro hogar. ¿Cómo? Mejorando el aislamiento térmico podremos mitigar la factura del gas. Te explicamos por qué es la solución más rentable… ¡para el resto de tu vida!
Cómo ahorrar en la factura del gas
Recibes la factura energética y no para de subir… Pero no sabes de dónde viene ni cómo detener esta situación.
- ¿Cómo se establecen las tarifas que pagamos? El precio del kWh de gas varía en función de si se trata del mercado libre o regulado. En el mercado libre, las comercializadoras de gas natural fijan el precio, mientras que en el mercado regulado es el Gobierno es el encargado de establecer el precio a través de la tarifa TUR de gas: este valor se actualiza cada 3 meses ya que fluctúa en el mercado del gas.
- ¿Cómo sé cuánto estoy consumiendo? Si quieres conocer cuánto pagas por los kWh de gas empleados, fíjate con atención en la sección de tu consumo, que suele venir con estos nombres: detalle de su consumo de gas, información sobre su consumo o detalles de facturación y consumos. Ahí puedes ver la cantidad total de kWh de gas natural consumidos durante el periodo de facturación. Los kWh también pueden aparecer con otros nombres como: consumo de gas, energía consumida o energía facturada.
- ¿Hay algo más? Dentro de tu factura, encontrarás el término fijo (cantidad que pagas a la comercializadora por el contrato) y el término variable de gas: este es el valor que determina la cantidad económica a la que se le facturará los kWh consumidos.
La clave está en que el gas natural ha venido experimentando en los últimos años un aumento casi progresivo de su precio en el mercado, y se prevé que se pueda sextuplicar en 2022, según la Agencia Internacional de la Energía.
Por tanto, si no paras de ver cómo suben los precios… y teniendo en cuenta que este otoño-invierno el gas va a estar por las nubes, es hora de que reacciones para no pagar en exceso.
Las claves: aislamiento térmico y eficiencia energética
Con temperaturas cada vez más extremas, la calefacción se vuelve un imprescindible en nuestras viviendas. Pero hay veces que la factura se dispara. Cuando esto sucede un mes, tras otro, tras otro… ¡es el momento de reaccionar!
Y es que, en lugar de estar pagando facturas periódicas (cada vez más elevadas), necesitamos realizar una inversión en la mejora energética de nuestro hogar que nos genere un ahorro económico, ahora y en el futuro.
Con lo que ahorras mes a mes, tendrás esta mejora amortizada en un periodo corto de tiempo.
La inversión en la mejora del aislamiento térmico supone un desembolso de dinero, sí, pero los estudios demuestran que esta mejora se amortiza en alrededor de 3 años (según tus necesidades energéticas será incluso antes). Además, la vivienda se revalorizará de por vida, ¡todos son beneficios!
Y si lo que te preocupa es realizar este desembolso de dinero, en Ecoisola, ofrecemos financiación sin intereses a 3 ó 6 meses, para poner todas las facilidades a nuestro alcance para que esta mejora en eficiencia energética de tu hogar sea una realidad.
Realizamos presupuestos reales y ajustados a cada necesidad para tratar de tener la mejor calidad-precio del mercado y el mejor servicio garantizado. Si sigues con dudas de lo que te va a suponer esta inversión para mitigar la factura del gas, ¡pregúntanos sin compromiso!
ℹ Documentación: tarifasgasluz.com, lasexta.com